18 de octubre de 2016

El Ateneo de Valencina convoca el V Certamen de Relato Corto «Taller de Escritura Ateneo de Valencina 2016»

El Ateneo de Valencina ha convocado el V Certamen de Relato Corto «Taller de Escritura Ateneo de Valencina 2016», que se regirá por las siguientes bases:
1. Podrá participar cualquier persona, residente en Valencina o provincia de Sevilla, mayor de 18 años en categoría de adultos y menores de 18 en categoría juvenil.
2. Cada participante podrá presentar una sola obra a concurso que no haya sido premiada en otro certamen.
3. El tema para este certamen es: “El día de los difuntos”. Las obras serán en español y la extensión máxima no superará las 500 palabras. El incumplimiento de este requisito supondrá l
a no participación automática en el certamen.
4. Las obras participantes se enviarán, exclusivamente vía correo electrónico, a la dirección: medebesunahistoria@gmail.com. Cada participante remitirá dos ficheros en formato Word a la dirección facilitada.
El primer documento adjunto será el relato presentado a concurso (únicamente el relato, sin datos personales del autor o autora que deberán ir en el segundo documento), firmado con o sin seudónimo, este documento llevará por título la obra con la que se participa y la categoría en la que compite (adulto o juvenil).
El segundo documento será la plica, en la que se hará constar el título de la obra con la que se participa y, en su caso, el seudónimo utilizado, nombre y apellidos del autor o autora, número de teléfono y dirección de E-mail para contacto.
5. No se mantendrá ningún tipo de comunicación entre el jurado, la organización y los/las participantes en relación a sus obras. La organización sí comunicará por mail cualquier cambio en relación a la entrega de premios (día, horario, etc.) así como el palmarés una vez se haya producido.
6. El plazo de presentación comenzará a las 0:00 horas del 18 de octubre de 2016 y finalizará a las 23.59 horas del 29 de octubre de 2016.
7. El fallo lo emitirá un jurado formado por tres componentes pertenecientes a diversas áreas profesionales, dentro y fuera de la localidad. El fallo será inapelable y no podrá ser declarado desierto.
8. Habrá un relato ganador y dos finalistas para cada una de las categorías.
9. El Primer Premio de cada categoría consistirá en un Lote de Libros y Diploma acreditativo. Además, los seis trabajos seleccionados serán leídos durante el acto de entrega de premios.
10. Las obras presentadas, ganadoras o no, podrán ser empleadas por el Ateneo de Valencina, con el compromiso de identificar en todo momento su autoría, para la promoción de alguna actividad literaria o de animación a la lectura dentro de sus proyectos.
11. La entrega de premios tendrá lugar en el Ateneo de Valencina el jueves 3 de noviembre a las 20.30 horas.
Para más información: medebesunahistoria@gmail.com

No hay comentarios: